Skip links

Por más de 50 años, hemos liderado programas para atender a la pobreza infantil en Puerto Rico. Con la innovación como elemento medular de nuestra misión, hemos evolucionado para convertirnos en el movimiento antipobreza más grande de la Isla.

En la Plataforma de Impacto Social, cada una de nuestras organizaciones afiliadas se enfoca en abordar segmentos importantes de este complejo problema sistémico para que las familias vulnerables puedan acceder a oportunidades de movilidad socioeconómica. Nuestra red incluye a Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, el Instituto del Desarrollo de la Juventud, Vimenti y Project Makers. Con un conjunto de administradores experimentados, impactamos colectivamente a más de 15,000 niños y 3,000 adultos de bajos ingresos anualmente.

Al iniciar Puerto Rico un proceso de recuperación una vez más, debemos reflexionar sobre la actual serie de desastres que ha enfrentado nuestro pueblo. La devastación de los huracanes Irma y María, los terremotos, la pandemia de COVID-19 y ahora el huracán Fiona continúan exponiendo la urgencia de un cambio real. Necesitamos invertir en soluciones a escala que mejoren la calidad de vida en nuestras comunidades a largo plazo, y no sólo hasta que ocurra el próximo desastre.

Nuestro movimiento promueve la investigación y la implementación de soluciones sostenibles ante la pobreza a través de la educación de calidad, la abogacía o portavocía, el desarrollo económico y la inversión de impacto.